jueves, 18 de abril de 2013

Tengo el SEO hecho...



Esta semana me he encontrado con dos casos muy distintos y muy similares a la vez.

Ambos querían “aparecer” en primeras posiciones en las búsquedas de Internet.
Uno, del sector hostelería, otro del sector artículos de regalo….
Uno, página corporativa, otro página ecommerce…
Uno, había encargado la página a una consultora externa, otro era programador y se encontraba desarrollando…

Ambos decían “tengo el SEO hecho”…

Y ambos no supieron describir con precisión cuál era su cliente objetivo…

Cuando hablamos de Internet, tenemos que tener claro cuál es el motivo por el que estamos ahí y a quién nos queremos dirigir.  El querer posicionarse en buscadores sin haber descrito una estrategia clara, es perder el tiempo.

El motivo de estar en Internet puede ser informativo, ventas, subscripciones,…

SEO
El público al que vamos dirigidos es algo más complejo.  Si ya tenemos clientes, un estudio de nuestras ventas nos dirá cuál es el perfil del cliente más rentable para nuestro negocio.  Si no tenemos clientes porque acabamos de arrancar, tendremos que definir a qué público nos queremos dirigir.

No vamos a usar los mismos términos para un cliente que es de Barcelona, que para un cliente que es de Barcelona, de edad media, poder adquisitivo alto, con familiares a su cargo y además, es cliente nuestro porque es cazador.

¿Como vamos a tener el SEO hecho en una página, sin antes saber que términos son los que nos conviene usar?




Google+