jueves, 4 de abril de 2013

Usos del Big Data en ecommerce



   La mayoría de los pequeños comerciantes piensan que el análisis del Big Data es para grandes empresas. De hecho, es importante para las pequeñas empresas, también, en su intento de competir con los más grandes. Esto se hace aún más importante ya que los comerciantes online interactúan con sus clientes en tiempo real. Tenga en cuenta, sin embargo, que la manipulación de grandes conjuntos de datos puede aumentar el tiempo de carga de un sitio. Un sitio lento perjudica a todos los aspectos del proceso de compra. 


 Aquí están los principales usos de Big Data para los comerciantes online. 

Personalización de consumidores.
No debemos tratar a los clientes fieles al igual que otros nuevos. La experiencia tiene que ser personalizada para recompensar a los clientes fieles. Y debe tener un aspecto atractivo para poder atraer a nuevos clientes. 

Fijación de precios dinámica.
 Necesita fijación dinámica de precios si sus productos compiten en precio con otros sitios. Para ello es necesario tomar datos de múltiples fuentes, tales como precios de la competencia, las ventas de productos y las acciones de los clientes para determinar el precio justo para cerrar la venta. Comerciantes grandes como Amazon ya soportan esta funcionalidad. La superación de este reto será dar a su negocio una ventaja competitiva enorme. 

El servicio al cliente.
 Mejorar el servicio al cliente es fundamental para el éxito de un sitio de comercio electrónico. Por ejemplo, si un cliente se ha quejado a través del formulario de contacto en su tienda online y también tuiteó sobre él, será bueno tener esta información cuando llame a atención al cliente. Esto le dará la sensación  de ser un cliente valioso, creando una resolución más rápida. 

Gestión de fraude.
Los grandes conjuntos de datos ayudan a aumentar la detección del fraude. Pero se requiere de la infraestructura, para detectar el fraude en tiempo real. Esto conducirá a un entorno más seguro para hacer funcionar su negocio y mejorar la rentabilidad. Si no lo hace en tiempo casi real, podría ser demasiado tarde para atrapar a los estafadores. 

Visibilidad de la cadena.
 Los clientes esperan conocer la disponibilidad exacta, estado y ubicación de sus pedidos. Esto puede ser complicado para los minoristas si hay varios terceros involucrados en la cadena de suministro. Sin embargo, es un reto que hay que superar para mantener a los clientes contentos. 

El análisis predictivo. El análisis es crucial para todo lo que se vende online, independientemente de su tamaño. Sin análisis, es difícil sostener su negocio. Big Data ha ayudado a las empresas a identificar los acontecimientos antes de que ocurran. Esto se conoce como "análisis predictivo". El análisis predictivo se está convirtiendo en una herramienta importante para muchas empresas.


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