sábado, 1 de junio de 2013

Conocer las tendencias de búsqueda actuales, Melocotón.

Seguimos con el uso de aplicaciones gratuitas que nos brinda Internet.

 Google Trends, sirve para conocer en un periodo de tiempo  y ubicación concretos,  cual es la tendencia de búsqueda.

Vamos a usar el ejemplo del Melocotón, que por ser de Alcañiz, me toca bastante de cerca.
Si usamos la palabra "melocotón" en el motor de búsqueda de Google Trends, a dia de hoy encontraremos lo siguiente:

Tendencias de búsqueda


En este gráfico, vemos que las búsquedas en google de la palabra "melocotón", se han mantenido regulares hasta el 2010, destacando las búsquedas en los meses de Agosto y septiembre desde el año 2004.  A partir de 2010, ha habido un incremento considerable de búsquedas de "melocotón" en la web, manteniendo la tendencia de búsqueda en Agosto.  Viendo esta tendencia, y sin realizar ningún otro cálculo, podemos augurar que en agosto del 2013 habrá más búsquedas que el año pasado. Esto nos indicaría que hemos de estar preparados en este mes para poder captar visitantes a nuestra web.

También podemos ver las zonas de España desde donde se han realizado las consultas, ordenadas por relevancia (para el término "melocotón", desde el 2004).
Y el contexto de búsqueda, melocotón, melocotón en almibar,  mermelada,....


Esta sencilla herramienta nos puede dar información tan específica como queramos.  Podemos igualmente ver los datos para búsquedas de "melocotón de calanda" ,"cereza","albaricoque",... búsquedas desde Francia o cualquier otro pais... Búsquedas para un año en concreto, .... Solamente hay que segmentar la información que nos interese.

Información muy útil si tenemos una web dedicada al "melocotón"  y queremos optimizar el número de visitas anuales que recibe.







Para mis amigos Maria y Pepe.




Google+