martes, 4 de marzo de 2014

Tableros de mando en Google Analytics (II)

Hace unos días vimos una forma sencilla de ir haciendo tableros de mando en Google Analytics con los datos que nos interesaban.

Otra forma de realizar tableros de mando es la siguiente.  En el panel de la izquierda nos encontramos con las formas de visualización Paneles, Accesos Directos, Eventos de Inteligence, Tiempo Real, Público, Adquisición, Comportamiento y Conversiones.
Pues bien, la primera de estas opciones es la que nos sirve para crear Dashboards, Tableros de Mando o Paneles de control, que para el caso va a ser lo mismo para nosotros.


Si pinchamos en Paneles, nos despliega un submenú en el que podemos elegir entre entrar a un tablero que ya tengamos creado o crear uno nuevo.


En nuestro caso, elegiremos crear uno nuevo y pasaremos a elegir la forma.  Se nos presentan varias opciones: introducir cada una de las tablas o representaciones a mano, crear una nueva a partir del panel inicial o usar una plantilla preconfigurada por Google u otro analista (botón Importar desde la galería).


Vamos a crear un Tablero de Mando desde cero.  Por supuesto, antes de empezar tendremos que haber pensado qué métricas queremos visualizar de un pantallazo, para luego poderlas ir incorporando.

La siguiente ventana es la de incorporar widgets.  Aquí tendremos que seleccionar  primero si queremos datos acumulados, o datos en tiempo real.  Seleccionaremos también la tabla o el tipo de gráfico que queremos.  Seleccionaremos la métrica que nos interesa y además también le podremos aplicar un filtro.


Nosotros hemos decidido realizar un panel de control específico para todas las visitas nuevas que tengamos desde Zaragoza.


Podemos repetir el proceso tantas veces como widgets necesitemos para cubrir nuestra necesidad.


También tenemos la posibilidad de clonar los widgets que vamos realizando, esto nos agilizará el proceso de creación del Panel.









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