martes, 4 de noviembre de 2014

Jornadas de promoción del Ecommerce en Cámara Teruel, 2014

 Este año ha sido un placer que Cámara de Comercio de Teruel quisiera contar con nosotros de nuevo para hablar de Ecommerce y Analítica Web en su sede enTeruel.

Aquí os dejo el enlace a la presentación para que podais echarle un vistazo.

Analitica Web

 En esta ocasión, pusimos énfasis en explicar lo que es importante estudiar dependiendo de cada perfil de visitante.
 Partes a diferenciar claramente, en las visitas a nuestra web: nuestros "clientes" llegan, navegan (o no) y se van.  Una vez se han ido, nos tendremos que preguntar si han comprado o no, y dependiendo de cada uno de los casos investigaremos cosas distintas.
 Importante detectar perfiles de llegada en nuestros visitantes y segmentarlos, pero además hay que ser consciente de que los datos que nos van a generar dinero son los que proceden de clientes convertidos, de clientes que generan ventas y dinero.  Buscar la fidelización de estos clientes es fundamental, ya que cuesta mucho menos esfuerzo que el captar un cliente nuevo.
 No menos importante investigar las visitas que no generan una venta, hay que comprobar que nuestra web no presente algún problema.  Y tampoco hay que perder de vista lo que hace la competencia.
También hemos hablado de técnicas para intentar recoger clientes que no han concluido una compra, de ventas cruzadas y de Remarketing.



El balance del día no ha podido ser mejor.  Una mención especial a Juan.

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