viernes, 10 de febrero de 2017

Mi verdadera posición en Google



  Todos los que saben un poco del funcionamiento de Google saben que no es correcto buscarse a uno mismo para ver qué posición alcanzamos por algún término clave.  Google analiza el comportamiento de los usuarios y les muestra los resultados ajustados a ellos mismos, a su historial de visitas y gustos de navegación. 

   Por ello, si buscamos muchas veces una página (la nuestra por ejemplo), Google acabará ofreciéndonosla en primeras posiciones porque entenderá que esa página nos interesa.

  Para ver un resultado imparcial, debemos usar la herramienta  “Google Webmastertools”, ahora llamado también “Google Search Console”.  Esta herramienta de Google tiene múltiples aplicaciones para los propietarios de páginas webs, pero una de las más útiles es la del dato de posicionamiento efectivo de tu página.

   En el apartado “Tráfico de búsqueda/Analítica de búsqueda” podemos ver las estadísticas de clics, impresiones, CTR y posición media de nuestra web para sus principales palabras clave.


 

Google+