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lunes, 12 de agosto de 2013

Anatomía de un Científico de Datos



Hoy he visto esta infografía en www.fico.com acerca de lo que és un Data Scientist  (Científico de Datos) que me ha parecido de lo más clarificadora.

Os adjunto la infografía y una pequeña traducción de los puntos más importantes.


Anatomia de un Cientifico de Datos
Anatomía de un científico de datos.

Anatomía de un Científico de Datos

Graduado en Matemáticas o Estadística.
            No es nada malo que esté graduado en matemáticas o estadística y mejor si lo está por una buena universidad.

Habilidad para resolver problemas.
            Un buen resolvedor de problemas es capaz de aplicar soluciones creativas al mundo real.  Sabe definir los problemas con precisión, detectar patrones y conectar puntos.

Habilidades Matemáticas.
           
Visión de negocio.
            Sabe como llegar a ser un líder en los negocios.

Potencial para transmitir.
            Sabe hacer preguntas, aplicarlas para dar solución de problemas de empresa y sabe transmitir sus ideas a los demás.

Sabe utilizar herramientas de programación.
            Un científico de datos, necesita algo más que las matemáticas.  Nunca está mal conocer áreas como ingeniería, econometría, estadística.  Tienen habilidad para aprender a programar y representar conceptos en lenguaje máquina.

Es curioso y curioso.
            Tiene pensamiento crítico y una implacable curiosidad que se encuentran en dentro de una mentalidad analítica.

Es ágil y se adapta.
            Es lo suficientemente versátil para aplicar sus conocimientos a múltiples industrias desde venta al detalle a banca, desde seguros a administración, desde salud a compañías de vuelo.

Como reconocer uno: El verdadero científico de datos puede detectar el verdadero negocio en los datos.

miércoles, 31 de julio de 2013

Analitica Web para Pymes



  Buenos días, ayer tuvimos el 2º encuentro Networking con el grupo Innova Teruel.  El evento se celebró en Alcañiz en las instalaciones de Caja Rural.

Presentación Alcanalytics
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  Alcanalytics fue uno de los encargados de presentar su proyecto y decidió explicar como realizar Analítica Web en PYMES en 4 sencillos pasos.

Definimos estrategia
Medimos
Analizamos
Actuamos

Aquí os dejo el enlace de la presentación:


La conclusión que debemos sacar de esta presentación es que las webs de empresa no deben estar paradas.  Para rentabilizar una web esta debe ser trabajada continuamente.  La línea de trabajo nos la marcará el análisis que hagamos,  por esto la importancia de la Analítica Web para PYMES.

Gracias a Caja Rural de Alcañiz por cedernos las instalaciones y gracias a todos los que nos acompañaron y colaboraron con el evento.

jueves, 4 de julio de 2013

Marketing Digital para pequeños negocios locales

comercio local

 No nos engañemos, hoy en día casi cualquier persona que conozca bien su negocio y algo de nuevas tecnologías, tenga tiempo y además sea proactivo puede preparar una pequeña campaña de marketing digital.


negocio pequeñoLo primero que hay que hacer es definir una estrategia.  Una estrategia de marketing digital no tiene porque ser algo complicado, puede ser algo sencillo que nosotros seamos capaces de manejar sin ayuda de expertos.  Hemos de dejar bien definido nuestro punto de partida, a donde queremos llegar y los medios que vamos ha usar.


marketing en tiendas de barrio
La estrategia de una pequeña tienda local, perfectamente puede ser trabajar la red Facebook.  Aquí realizaríamos post diariamente de nuestros productos, novedades, mostrando nuestro escaparate, anunciando ofertas especiales, publicando concursos con idea de captar 100, 500 o 1000 seguidores.  Y todo esto, con el objetivo de obtener nuevos clientes y fidelizar clientela para nuestro pequeño negocio local.

 A esta estrategia habría que sumar el análisis de los datos de Facebook.

negocios pequeños Cualquier empresario de una tienda local conoce cuantos clientes potenciales pasan por delante de su tienda, cuantos paran a ver el escaparate, cuantos compran puntualmente y cuantos son clientes fieles.
ganar clientes
Pues con las nuevas tecnologías el proceso es el mismo.  Hay que vigilar el número de visitas, los “me gusta”, cuanta gente está hablando de ello, y muy importante escuchar lo qué están diciendo…

La medición y análisis de estos datos nos dirá si la estrategia es correcta o por el contrario hemos de modificarla.


El marketing digital, pone al alcance de pequeños negocios locales, herramientas para poder competir en igualdad de condiciones que negocios mayores.


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