Buscamos información en tus datos

Buscamos información en tus datos

jueves, 12 de julio de 2018

Mil y una formas de vender en Internet

Estos días hemos tenido el placer de poder colaborar con el proyecto ARAMETIC 2018.


ARAME es la asociación de mujeres empresarias y profesionales de Aragón, este año han preparado unas jornadas dedicadas a la digitalización de las pequeñas empresas y al fomento de la venta en Internet.


El viernes 6 de Julio en TechnoPark Alcañiz y el lunes 9 de Julio en Tarazona se trasladó a todos los asistentes las posibilidades de negocio que actualmente existen en Internet, haciendo especial hincapié en los pequeños comercios de zonas rurales.  En la jornada compartimos cartel con Mª Jesús Lorente de Bioknostic y presidenta de ARAME, Isabel Felez de Chocolates artesanos Isabel, Beatriz Vidal de Canalla Shop, Isabel Vaquero de IMASC y Carmen Urbano de Inycom.
Además contamos con la presencia del Gerente de TechnoPark, Daniel Urquizu y de Fernando García Mongay Director General de la Administración Electrónica y Sociedad de la Información de Aragón en la apertura del acto de Alcañiz.
Y con la presencia de Ángel Fernández, Director de ITAINNOVA en las jornadas de Tarazona.


Os dejo la presentación que Alcanalytics usó en dichas jornadas.


viernes, 15 de junio de 2018

Indicadores de Turismo en España

Os presentamos unos de los últimos trabajos del INE (Instituto Nacional de Estadística) una aplicación desde la que puedes interactuar para obtener datos de turismo en España.

Esta aplicación permite ir haciendo selecciones hasta dar con los datos que nosotros queremos.
La primera elección es entre Oferta y Demanda turística.  Y dentro de cada una de ellas tenemos nuevas opciones.  En Oferta turística podemos ver datos sobre Hoteles, Apartamentos turísticos, Turismo Rural y Campings.  En el apartado Demanda podemos ver datos de Turistas Residentes y no residentes.

Os dejo el enlace para que podáis probarla.


viernes, 1 de junio de 2018

Diferencias entre Estadística Descriptiva y Estadística Inferencial

 Dentro de la Estadística hay dos grandes áreas. Cada una de ellas es importante y persigue diferentes objetivos. Dichos campos se conocen como Estadística Descriptiva y Estadística Diferencial.

A continuación te explicamos cuál es la diferencia entre Estadística Inferencial y Estadística Descriptiva.

Estadística Descriptiva

Esta es la más conocida por la mayoría de las personas y como su nombre lo indica, su objetivo es describir. En este caso se usan medidas numéricas para analizar datos y llegar a conclusiones a partir de ellos.
Hay algunos elementos y categorías que pertenecen específicamente a este campo de la Estadística, como por ejemplo:
  • El promedio: o medida de tendencia central que resulta del cálculo de la sumatoria de todos los datos de una variable dividido entre el número de datos que contenga la misma.
  • Dispersión: tiene que ver con la distancia o diferencia que hay entre cada valor de la variable y el promedio de la misma.
  • Medida de asimetría y curtosis.
  • Exploración de relación y correlación entre conjuntos de datos.
  • Presentaciones de resultados estadísticos en forma de gráficos.

Estadística Inferencial

Esta es el área de la Estadística que se encarga del estudio de las muestras estadísticas. A partir del análisis de dichas muestras, la Estadística Inferencial puede inferir, estimar o sacar conclusiones a partir de la muestra de una población.
  • La estimación de intervalos de confianza: que es un rango de valores para un parámetro desconocido a través de la medida de la muestra tomada de una población.
  • Prueba de significancia o prueba de hipótesis: consiste en poner a prueba las afirmaciones que se hacen acerca de una población a partir de la medida de la muestra.

Resumiendo, la diferencia entre Estadística Descriptiva y Estadística Inferencial es que la primera sólo se encarga de hacer descripciones a partir de los datos; mientras que la segunda hace estimaciones acerca de los datos que se recogen de las muestras que se toman de una población.


Google+