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domingo, 3 de noviembre de 2019

Estudio del Comercio Electrónico de Alimentación


La alimentación es un sector en el que según el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) el porcentaje de venta online en España es de poco más del 2% del total de ventas.  Este valor está muy por debajo del de otros países como Francia (más del 5%) o China (casi el 10%). 


En Junio de este año ASEDAS (Asociación Españolas de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados), publicó los resultados del estudio del comercio electrónico de alimentación.  Este estudio ha sido elaborado conjuntamente con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid. 
La motivación para realizar este estudio es el intentar entender los problemas que encuentra el consumidor en la compra online o qué factores afectan en la decisión de compra física sobre la online.
De todos los datos obtenidos, los que me parecen más relevantes son los siguientes:
El porcentaje más alto de compra online en alimentación se encuentra en personas de entre los 35 y 45 años.
Las rentas más altas y las familias numerosas concentran más sus compras online.
Más del 50% de compradores online afirman usar listas predeterminadas de compra que les ahorra tiempo.
La preferencia de comprar offline parece determinar la preferencia por la online (el establecimiento genera confianza).

Los principales motivos para NO comprar online son el no poder ver personalmente los productos, los hábitos y la desconfianza.
La motivación para comprar online a los compradores que todavía no lo hacen sería principalmente no tener gastos de envío, promociones y páginas web más realistas y fieles.
Mientras que la motivación de compra para los que SI están comprando online es la falta de tiempo, la comodidad y la facilidad.
Además, se valora la transparencia y la claridad en la información de entrega, costes así como su facilidad de uso.
La venta de alimentos frescos es la que menos actividad tiene, la compra online prioriza alimentación envasada y productos no perecederos.
Así mismo el peso y tamaño de los productos es un factor decisivo de compra (no tener que cargar pesos).


Podéis consultar la totalidad de la publicación del estudio en el siguiente enlace.

 Estudio Ecommerce








viernes, 18 de octubre de 2019

Qué es una agencia de Marketing Digital


Una buena Agencia de Marketing Digital se caracteriza por ser especialista en estrategias digitales teniendo en cuenta el retorno de la inversión del cliente.  Si el cliente no vende su producto o servicio gracias a tí, difícilmente vaya a demandar tus servicios mucho tiempo.

Las Agencias de Marketing Digital conocen el producto o servicio de los clientes para entender cuáles son los objetivos y poder trabajar sobre ellos en el tiempo requerido.  Para ello también deben conocer las herramientas online a utilizar y sobre todo ser capaces de adaptar esa estrategia online a los recursos del cliente.


De una buena estrategia depende el fracaso o el éxito a la hora de conseguir nuestros objetivos.
Una Agencia de Marketing Digital cuenta con recursos para darte soporte Web, SEO, SEM, Social Media y CRM entre otros.  Debe tener conocimientos de negocio, de análisis e interpretación de datos.  Esto es lo que facilita la compenetración con la actividad del cliente y el poder alcanzar resultados.

Los costes de trabajar con una agencia de Marketing Digital son menores que si la propia empresa pretende tener un equipo que realice todas las funciones con especialización y estando al día de todas las novedades digitales.


¿Quieres saber cuanto cuesta realmente una agencia de Marketing Digital? Llámanos y  aclararemos todas las dudas.  Te sorprenderá lo fácil que es activar tu visibilidad digital.

lunes, 16 de septiembre de 2019

Septiembre, tiempo de arrancar proyectos


El verano acabó.  Llegó septiembre y como todos los años con el comienzo del curso escolar, es hora de revisar lo que llevamos de año y dar un empujón a todo eso que dijimos que haríamos y aún no hemos hecho, es el segundo comienzo de año.

¿Por qué no revisar ahora tu Estrategia Digital?


Posiblemente tengas una Página Web desde hace tiempo.  Hiciste la inversión, no has notado ninguna mejora en ventas, te sientes frustrado y ahora mismo la tienes estancada.

Un Sitio Web no puede ser algo estático, debe ir vinculado a los objetivos que haya puesto en él tu empresa y debe tener una Estrategia Digital que la acompañe.  Al igual que un coche nuevo necesita gasolina, cambios de ruedas y aceite, revisiones… Tu Web necesita de lo mismo para poder obtener resultados.

Una Web debe ir ligada a un Plan Digital.  Dependiendo de tu modelo de negocio, del nicho al que te dirijas, de la competencia que exista y sobre todo de los recursos que puedas dedicarle, el trabajo puede variar mucho.  Pero lo que sí está claro es que esa Web necesita un trabajo detrás en Marketing Digital

Si cuando necesitas hacer una instalación eléctrica llamas al electricista, cuando necesitas cortarte el pelo vas a la peluquería, cuando necesitas que te lleven la facturación vas al gestor… ¿Por qué no buscas un profesional que te ayude con la parte digital de tu empresa?

En Alcanalytics, damos apoyo a pymes en su visibilidad digital.  Estudiamos el mercado al que te quieres dirigir y planteamos una Estrategia Digital en función de los recursos humanos y económicos que puedas destinar.


Llámanos, estaremos encantados de dar ese impulso a tu empresa en Septiembre.
                                                                                                                           

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