miércoles, 13 de julio de 2016

Comportamientos predictivos

¿Pueden las empresas clasificar a sus clientes y ser capaces de predecir un comportamiento analizando datos?  La respuesta es SI.

  Veamos como ejemplo la siguiente infografía datos de empresas que usan el Big Data para ser capaces de anticiparse a nuestros deseos.

Amazon, más de 89 millones de usuarios activos.  Analiza compras anteriores, temas que le gustan al usuario, compara con compras similares de otros usuarios con perfil similar al nuestro... y esto lo convierte en recomendaciones para futuras compras.

Netflix, 36,6 millones de subscriptores.  Usa diferentes indicadores para acabar ofreciendo una recomendación de nuestro gusto.

Twitter, más de 200 millones de usuarios activos. Usa las conexiones de los usuarios y las páginas que el usuario visita para generar nuevas recomendaciones.

Y así podríamos seguir con todas aquellas empresas en las que tras hacer uso de su servicio se nos ofrecen otros... y la mayoría acertados.





Infografía de PredictiveAnalyticsToday.
Google+