
La mayoría de los pequeños comerciantes piensan
que el análisis del Big Data es para grandes empresas. De hecho, es importante
para las pequeñas empresas, también, en su intento de competir con los más
grandes. Esto se hace aún más importante ya que los comerciantes online
interactúan con sus clientes en tiempo real. Tenga en cuenta, sin embargo, que
la manipulación de grandes conjuntos de datos puede aumentar el tiempo de carga
de un sitio. Un sitio lento perjudica a todos los aspectos del proceso de
compra.
Aquí están los principales usos de Big Data para los comerciantes
online.
Personalización de consumidores.
No debemos tratar a los clientes fieles al igual
que otros nuevos. La experiencia tiene que ser personalizada para recompensar a
los clientes fieles. Y debe tener un aspecto atractivo para poder atraer a
nuevos clientes.
Fijación de precios dinámica.
Necesita
fijación dinámica de precios si sus productos compiten en precio con otros
sitios. Para ello es necesario tomar datos de múltiples fuentes, tales como
precios de la competencia, las ventas de productos y las acciones de los
clientes para determinar el precio justo para cerrar la venta. Comerciantes
grandes como Amazon ya soportan esta funcionalidad. La superación de este reto
será dar a su negocio una ventaja competitiva enorme.
El servicio al cliente.
Mejorar el
servicio al cliente es fundamental para el éxito de un sitio de comercio
electrónico. Por ejemplo, si un cliente se ha quejado a través del formulario
de contacto en su tienda online y también tuiteó sobre él, será bueno tener
esta información cuando llame a atención al cliente. Esto le dará la sensación de ser un cliente valioso, creando una
resolución más rápida.
Gestión de fraude.
Los grandes conjuntos de datos ayudan a aumentar
la detección del fraude. Pero se requiere de la infraestructura, para detectar
el fraude en tiempo real. Esto conducirá a un entorno más seguro para hacer
funcionar su negocio y mejorar la rentabilidad. Si no lo hace en tiempo casi
real, podría ser demasiado tarde para atrapar a los estafadores.
Visibilidad de la cadena.
Los
clientes esperan conocer la disponibilidad exacta, estado y ubicación de sus
pedidos. Esto puede ser complicado para los minoristas si hay varios terceros
involucrados en la cadena de suministro. Sin embargo, es un reto que hay que
superar para mantener a los clientes contentos.
El análisis predictivo. El
análisis es crucial para todo lo que se vende online, independientemente de su
tamaño. Sin análisis, es difícil sostener su negocio. Big Data ha ayudado a las
empresas a identificar los acontecimientos antes de que ocurran. Esto se conoce
como "análisis predictivo". El análisis predictivo se está
convirtiendo en una herramienta importante para muchas empresas.