Cuando hablamos de la herramienta de publicidad de Google, Google Adwords, hemos de tener claro que dispone de más de una opción para realizar publicidad en Internet. La más conocida es la publicidad en búsquedas, pero tenemos otros tipos de campañas con los que poder llegar a cliente.
Uno de esos tipos es la opción Google Shopping. Esta opción de publicidad con Google es específica para sitios web de tipo comercio electrónico, ya que lo que muestra es directamente la ficha de producto.
Este tipo de publicidad fue penalizada a Google en Europa en los últimos meses por dar a entender que lo que se mostraba eran resultados de búsqueda orgánica y no fichas de productos de empresas que estaban pagando por aparecer ahí. Esto podía dar lugar a confusión en los usuarios de Google. Aun así, Google sigue usando esta herramienta de la misma forma que antes de la penalización.
Los usuarios pueden usar esta publicidad como si se tratara de un comparador de precios, pudiendo ver más de una ficha a la vez del mismo producto en distintas tiendas. Además dispone de filtros que pueden hacer mucho más fácil la búsqueda de un producto en concreto. También es importante el apartado de valoraciones, las estrellas con las que los usuarios puntúan a los productos las tiendas desde las que son vendidos.
Actualmente podemos ver los resultados de Google Shopping en la página de búsquedas, en una pequeña muestra de productos y en el apartado Shopping que mostramos en la siguiente imagen.
Buscamos información en tus datos

Ultimas Publicaciones
sábado, 6 de enero de 2018
jueves, 14 de diciembre de 2017
Estadísticas de Género
El canal de youtube del INE tiene un nuevo vídeo. Esta vez sobre estadísticas de género, datos segmentados por sexo, datos diferenciadores para hombres y mujeres.
Todavía quedan muchos porcentajes que equiparar.
miércoles, 22 de noviembre de 2017
Desayuno Club Cámara
El próximo 29 de noviembre en Teruel y 30 de Noviembre en Alcañiz estaremos en los Desayunos de Club Cámara.
Si estáis interesados en temas de Marketing Digital, Posicionamiento en Internet y Estrategias Digitales, no os lo podéis perder.
"Internet es un lugar lleno de grandes oportunidades para las empresas, pero también lleno de competencia.
A
los miembros del Club Cámara les ofreceremos una visión clara de los
pilares fundamentales a la hora de elaborar una estrategia de Marketing
Digital que funcione.
Veremos
cómo evaluar las acciones de la competencia. También veremos qué pasos
hay que dar para posicionarse por delante de ellos en Internet.”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)