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sábado, 18 de mayo de 2013

Metricspot, otra herramienta para comenzar.




Metricspot es una herramienta muy sencilla que realiza una evaluación inicial de nuestra web desde muchos aspectos fundamentales en su diseño.  Además podemos hacer uso gratuito de ella.

El análisis web que realiza evalúa lo siguiente: Autoridad SEO, SEO básico, Contenido, Usabilidad, Aspecto Técnicos y Redes Sociales.

Al comienzo de la aplicación nos realiza un resumen y nos aplica una puntuación que nos va a servir para medir la evaluación de los cambios que vayamos incluyendo.
 

  En el apartado de SEO básico, hace hincapié en el título y correcto etiquetado de la web, así como si tenemos activada la búsqueda para los robots de Google .


  En el apartado de Contenido vemos el número de enlaces en nuestra web, así como la estructura.

 En Usabilidad, nuestra URL, Favicon, etc.


También tenemos información de aspectos técnicos de la página.


Y finalmente un balance de nuestra influencia en redes.


Una buena herramienta de analítica web al alcance de todos.


miércoles, 1 de mayo de 2013

Para comenzar con la Analítica Web de mi página.

Una de las herramientas de analítica web de uso gratuito  que podemos encontrar es Alexa, (también tiene su versión de pago.)
Basta con rellenar la URL de la página que queremos obtener información, y nos devuelve información acerca del posicionamiento en búsquedas a nivel mundial (o por paises), y el número de enlaces que redireccionan a nuestra página.


También podemos observar con qué términos llega nuestro público y su comparativa con los meses anterior y posterior.
Incluso podemos obtener información demográfica muy concreta acerca del perfil de visitante.
 

Existe también un apartado para visualizar páginas similares a la tuya y otro con información del flujo de visitas (por donde han llegado y donde han ido después).
 

Una herramienta muy util para comenzar a analizar nuestro sitio con poco esfuerzo, a la par que podemos analizar a nuestra competencia.







jueves, 18 de abril de 2013

Tengo el SEO hecho...



Esta semana me he encontrado con dos casos muy distintos y muy similares a la vez.

Ambos querían “aparecer” en primeras posiciones en las búsquedas de Internet.
Uno, del sector hostelería, otro del sector artículos de regalo….
Uno, página corporativa, otro página ecommerce…
Uno, había encargado la página a una consultora externa, otro era programador y se encontraba desarrollando…

Ambos decían “tengo el SEO hecho”…

Y ambos no supieron describir con precisión cuál era su cliente objetivo…

Cuando hablamos de Internet, tenemos que tener claro cuál es el motivo por el que estamos ahí y a quién nos queremos dirigir.  El querer posicionarse en buscadores sin haber descrito una estrategia clara, es perder el tiempo.

El motivo de estar en Internet puede ser informativo, ventas, subscripciones,…

SEO
El público al que vamos dirigidos es algo más complejo.  Si ya tenemos clientes, un estudio de nuestras ventas nos dirá cuál es el perfil del cliente más rentable para nuestro negocio.  Si no tenemos clientes porque acabamos de arrancar, tendremos que definir a qué público nos queremos dirigir.

No vamos a usar los mismos términos para un cliente que es de Barcelona, que para un cliente que es de Barcelona, de edad media, poder adquisitivo alto, con familiares a su cargo y además, es cliente nuestro porque es cazador.

¿Como vamos a tener el SEO hecho en una página, sin antes saber que términos son los que nos conviene usar?




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