Buscamos información en tus datos

Buscamos información en tus datos

martes, 6 de octubre de 2015

Nuevas Tecnologías para Pyme

Hoy hemos estado en el centro de Emprendedores de Andorra hablando de "Nuevas tecnologías para Pymes" dentro del módulo técnicas de mejora de gestión empresarial del programa Oxi-Form.


A lo largo de la jornada hemos hablado de si todas las empresas necesitan presencia en Internet, de si necesitan tener una web y de qué puntos son los importantes a tener en cuenta si decido hacer una.
Hemos visto tipos de webs y la importancia del dominio o el hosting.
También hemos visto herramientas de trabajo de marketing digital y como generarme una estrategia adecuada para mi modelo de negocio.
Además hemos hecho un repaso a SEO, SEM, Social Media, Email marketing y todas las acciones que podrán contener mi plan de marketing digital.
http://www.slideshare.net/anacristinaestebanbaranda/nuevas-tecnologas-para-la-pymeEn el segundo bloque hemos hablado de distintas formas de venta en Internet, de Redes Sociales en función del tipo de negocio y otros tipos de aplicaciones necesarias para todo emprendedor.


 






martes, 22 de septiembre de 2015

Como saber de donde proceden las visitas a una página en concreto

Esta semana me preguntaron como saber de donde procedían las visitas a una página en concreto de nuestra web.  Se trataba de una web de eventos físicos.  Tienen el código instalado de Google Analytics desde hace años, pero nunca han analizado más allá de cuantas visitas llegaban a su web... Ahora se encuentran con el problema de que uno de los clientes quiere saber exáctamente el número de visitas a su evento y de donde proceden dichas visitas.

Google Analytics sólamente tiene unos datos.  Los mismos datos nos los presenta en distintas formas, para el mismo dato, podemos hacer diversas consultas.  En concreo el apartado "Adquisición", es el que muestra los resultados partiendo de eso, de la adquisición de las visitas, partiendo de si las visitas a nuestra web vienen de búsquedas, de redes etc.
Claro que lo que queremos saber son las visitas a una web en concreto... Entonces deberiamos hacerlo a través del apartado "comportamiento", seleccionar la página en concreto y elegir una dimensión secundaria de adquisición.  Así podemos hacer la consulta concreta que necesitamos.
Como siempre, el valor de la analítica web, no esta en las herramientas, sino en las personas que las usan.

Google+