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miércoles, 23 de mayo de 2018

Qué es el Dropshipping

 El Dropshipping se trata de un método de venta online donde un minorista realiza ventas a sus clientes finales. Es el dropshipper quien, tras establecer un acuerdo con el minorista, realiza el envío al cliente final.
En el DropShipping, el minorista no necesita almacenar la mercancía que va a vender. El stock es gestionado completamente por la empresa especializada. Por lo tanto, el minorista no incurre en gastos de almacenaje o mantenimiento. Para poder integrar el catálogo del mayorista o dropshipper, el minorista deberá tener una tienda online.
Con este modelo de negocio, es el minorista el encargado de promocionar su tienda online para conseguir las ventas. La empresa especializada en Drop Shipping se encarga de proporcionar el catálogo, así como el servicio de logística.


Si estás interesado en este modelo de negocio y no sabes por donde comenzar, contacta con Alcanalytics y te ayudaremos a implementarlo.

martes, 1 de mayo de 2018

Nos hemos trasladado¡¡¡¡

En Alcanalytics no paramos de crecer y evolucionar. Y ahora nos vamos con los mejores.

Desde este mes nos puedes encontrar en el Edificio Joaquín Repollés del Parque Tecnológico TechnoPark, en Motorland Aragón.

Estaremos encantados de que pases a visitarnos.




martes, 17 de abril de 2018

¿Cuál es la diferencia entre Inbound Marketing y Marketing Tradicional?


El marketing o mercadotecnia de atracción, también conocido como inbound marketing, es una técnica de mercadotecnia diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo contenidos de interés orientados a sus necesidades y consultas como consumidores​. Los contenidos se difunden a través de diversos canales (blogs, redes sociales, boletines, etc.), y se posicionan en distintos motores de búsqueda para amplificar el reconocimiento y la autoridad de una marca.  


 A diferencia del marketing tradicional, el inbound no necesita esforzarse por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atrae prospectos calificados y genera confianza y credibilidad para tu empresa.


El mundo ha cambiado considerablemente: la gente ya no vive, trabaja, compra ni consume de la misma forma en que lo hacía hace años. Sin embargo, las empresas todavía pretenden hacer marketing y vender como lo hacían en 1999. Las personas han cambiado su forma comunicarse e interactuar de una forma radical. El internet y las comunicaciones digitales han logrado crear un nuevo espacio de conversación y nos guste o no, el marketing tradicional como lo conocemos es muy posible que esté al borde de desaparecer.  Los estudios dicen que las personas están ignorando las practicas tradicionales del Marketing como los llamados de teléfono o los anuncios de TV.

Es aquí donde se hace relevante encontrar nuevas estrategias como el Inbound Marketing. El Inbound Marketing es una manera más efectiva de atraer, involucrar y complacer a los clientes.
Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas. Con las técnicas inbound, tus clientes se acercan a ti y con las outbound eres tú el que debe encontrarlos a ellos. En el primer caso, la clave está en crear contenido de calidad; y, en el segundo, en el presupuesto.

La metodología del inbound marketing aplicada a empresas y/o organismos tanto oficiales como no oficiales tiene como objetivo final la conversión manteniendo la misma en tiempo y estableciendo relaciones beneficiosas para todos los integrantes del marketing online ​ siendo las cuatro etapas referidas de atracción, captación, conversión y fidelización.
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