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miércoles, 17 de abril de 2019

Qué es el Marketing Digital


Marketing Digital (también llamado, Marketing 2.0 o Marketing Online) está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales.


 El marketing digital aplica tecnologías o plataformas, tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales. También puede darse a través de los canales que no utilizan Internet como la televisión, la radio, los mensajes SMS, etc. El marketing digital se está haciendo más popular entre los mercadólogos ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión (ROI) en comparación con otros canales tradicionales de marketing.
La tendencia global actual en marketing online es combinar diferentes técnicas como marketing de contenidos, marketing en redes sociales, marketing de influencers, publicidad programática, email marketing, SEO, SEM, y otras​.
Una de las características principales de esta nueva tendencia, es que posibilita la realización de campañas y estrategias personalizadas pues ofrece una gran capacidad analítica y así lograr lanzar campañas para mercados objetivos, o targets, muy segmentados. Debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe. Algunas características del Marketing Digital podrían ser un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información. El contenido que ofrece el Marketing Digital como el entorno deben tener interacción con el público.
El Marketing Digital representa un cambio dramático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes. Se puede decir que ha cambiado los roles del marketing, antes el marketing lo hacían los directivos y sus agencias, con este significativo cambio el marketing digital lo puede hacer cualquiera. De esta forma la publicidad y el marketing tradicional se basan en mensajes claves y puntos de soporte, el Marketing Digital está basado en un contenido que es usado como combustible para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes puedan obtener sus propias conclusiones. El Marketing Digital ha generado importantes cambios en cómo se comercializan los servicios, como la banca o las telecomunicaciones.


lunes, 1 de abril de 2019

Si Aragón fuese un pueblo de 100 habitantes

  El siguiente vídeo  “Si Aragón fuese un pueblo de 100 habitantes” fue elaborado en 2014 por el Instituto Aragonés de Estadística (IAEST) como una actividad dentro del Año Internacional de la Estadística y en conmemoración del 20 aniversario del Instituto.

  El objetivo de este producto es dar a conocer la importancia que la estadística tiene en todos los ámbitos de la vida diaria. Los datos se presentan de forma muy simple para que la información sea fácilmente interpretada por todos los usuarios.

  Para la elaboración de este trabajo el Instituto Aragonés de Estadística contó con la participación de un gran número de niños y niñas de colegios de Aragón que con sus dibujos, voz y entusiasmo hicieron posible su realización.

miércoles, 20 de marzo de 2019

Tu empresa necesita una página web

Vivimos en un mundo cada vez más  conectado, por lo que el éxito de una empresa pasa la mayoría de las veces por la presencia digital que tenga y por el uso que haga de las posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen.
Tener una página web es fundamental para cualquier empresa o negocio en la actualidad. Y lo es, entre otros, por los motivos que veremos a continuación.

Aumenta la visibilidad de tu empresa

Tener una página web te ofrece la posibilidad de estar permanentemente disponible para tus potenciales clientes. Así, cuando alguien escuche tu marca, te podrá buscar en Internet y ver todo lo que ofreces.
Es importante que la página web de tu empresa ofrezca una buena usabilidad y experiencia de uso, a la vez que contenga información sobre productos/servicios y datos de contacto.
RECUERDA, La página web es tu escaparate

Aumenta las oportunidades de venta

Actualmente, las búsquedas en Internet están a la orden del día, ya que un gran porcentaje de consumidores hacen una consulta antes de comprar un determinado producto o contratar un servicio.
Por tanto, si tu empresa cuenta con una página web bien diseñada y posicionada, serás una opción para el potencial cliente, aumentando así tus oportunidades de venta.
Si no estás presente en Internet, estás perdiendo oportunidades de venta.

Te diferencia de tus competidores

Si tu empresa tiene página web, estarás diferenciándote de otras empresas que no tengan, lo que aumenta tu ventaja competitiva frente al resto de competidores.
Asimismo, te ayudará a mantener una comunicación, junto con las redes sociales, con tus potenciales clientes, permitiéndote publicar las noticias, novedades y promociones de tu empresa.
Tu empresa tiene que tener una página web

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